Por: Iván Fernando Márquez Gómez

¿Si USA y sus aliados, deciden invadir a Colombia, para supuestamente combatir a los grupos armados al margen de la ley, llámense Farc, disidencias de las Farc, Eln, Clan del Golfo, entre otros, pero en esa invasión y enfrentamientos murieran millones de víctimas inocentes, colombianos que nada tengan que ver con ese conflicto, ¿les parecería eso justo a los que apoyan a Israel con el ataque y la invasión a La Franja de Gaza y Palestina?
¿Pero además de eso, se impidiera que las personas atrapadas en esa guerra, pudieran recibir ayuda, como medicina o alimentos, será que eso sería un enfrentamiento en igualdad de condiciones, los colombianos y los que defienden a Israel estarían de acuerdo con eso, que murieran sus familiares y no pudieran recibir ninguna clase de ayuda?
¿No sería más bien un GENOCIDIO?

Eso es precisamente lo que está sucediendo en La Franja de Gaza y en Palestina por las acciones del gobierno israelí, un exterminio despiadado, en donde diariamente se asesinan a muchas personas inocentes, como niños indefensos, mujeres y ancianos que nada tienen que ver en este enfrentamiento.
No es una guerra entre dos ejércitos es exterminio, ni después de la supuesta paz firmada por Benjamín Netanyahu, apoyado por Donald Trump, el 13 de octubre del 2025 esto ha sido posible, al día siguiente de supuesta firma de paz asesinaron a 25 personas, que trataron de cruzar la llamada línea amarilla o (alto al fuego).
Israel después del genocidio ocasionado por parte de Hitler contra los judíos, al terminar la segunda guerra mundial en 1945, buscaba un sitio para refugiarse y nuevamente crear una nación, un país libre e independiente. Palestina le brindó esa posibilidad y apoyo, desde entonces existe como nación.
Pero el agradecimiento y respeto de Israel para con Palestina por ese gesto humanitario ha sido invasión, robo, despojo de su territorio y sus acciones son mucho peor que lo que ellos sufrieron con el Holocausto Nazi y como si esto no fuera suficiente, las grandes potencias del mundo como USA y los miembros de la OTAN apoyan a Israel con armas y dinero, todas estas violaciones son un genocidio que viene cometiendo Israel con el pueblo que lo auxilió cuando más lo necesitaba.
En este conflicto, no solo hay intereses económicos y políticos, sino religiosos, ya que ambos reclaman soberanía sobre Jerusalén, considerado un territorio sagrado para judíos, musulmanes y cristianos.
Como es bien sabido por todos Palestina tiene una inclinación religiosa por el Islam otra pequeña parte son cristianos, muy distinta a las de Israel, que practican el Judaísmo, sin olvidar que Israel es una de las naciones mejores preparadas militarmente, mientras que Palestina es todo lo contrario.
El presidente de Colombia Gustavo Petro, propuso que su gobierno no siguiera exportando el carbón hacia ese país, para impedir que con ese mismo dinero se compren armas para continuar con el genocidio y extermino en La Franja Gaza y Palestina, lo que deberían hacer otros países dijo el mandatario, pero allí hay mucho dinero de por medio así como intereses políticos y militares.
Destrucción y desolación en La Franja de Gaza
Hamás nació en 1987 por la ocupación y el bloqueo a la Franja de Gaza por la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, la violencia de los colonos israelíes contra los habitantes palestinos, así como el encarcelamiento de miles de palestinos, los que Hamás intentó liberar
Hamás es un grupo armado que convive en La Franja de Gaza y Palestina, este grupo tomo el control de ese territorio y ha participado en política, ganó las elecciones legislativas el 26 de enero del 2006, Israel dice combatir sus acciones, pero al mismo tiempo afecta a los habitantes de Palestina, en donde han muerto por estos combates muchos inocentes son más de 65 mil víctimas mientras Hamás también asesina y secuestra israelíes.
La Franja de Gaza es un territorio autónomo administrado por el partido islamista palestino.
Mientras las grandes potencias del mundo están del lado de Israel, financiando militar y económicamente y apoyando sus acciones, lo que se ha convertido en un genocidio por parte de Israel y sus aliados, sin olvidar que Israel y su primer ministro Benjamín Netanyahu impiden cualquier ayuda que se pretenda hacer al pueblo Palestino, sea con alimentos o medicinas, estos son detenidos y tratados de terroristas.
Es muy triste y al mismo tiempo preocupante y lamentable que muchas personas que sufren los embates de la guerra, la desigualdad social y hasta la falta de oportunidades de trabajo, sea en Colombia y otras partes del mundo, apoyen las acciones racistas y genocidas de Israel, solamente por tendencias políticas o por las creencias religiosas, impuestas por sus padres o por la sociedad, ojalá muy pronto se haga justicia en todo ese territorio y se le dé a cada quien lo que realmente se merece.













