
El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita prevenir ataques terroristas, y anunció una inversión de un billón de pesos para compra de drones antiexplosivos, luego de que se registrara la noche de este jueves un atentado a la base militar El Juncal, en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.
“El terrorismo del cartel del ELN es una amenaza que debe ser desmantelada totalmente. Ofrecemos hasta $200 millones de recompensa por información que permita anticipar efectivamente atentados terroristas y ataques con drones”, señaló el ministro de Defensa, Pedro Sánhez, a través de su cuenta en la red social X.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro anunció que, tras las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros, se ordenó la compra inmediata de estos sistemas de drones antiexplosivos a través de un proceso de urgencia manifiesta.
“Se ordena la compra inmediata de los sistemas. Valen un billón de pesos para todo el país. Se usará la urgencia manifiesta para ponerle rapidez a los procesos de contratación”, puntualizó el mandatario.














Comments are closed