
Por Miguel Barrios
Para tomar decisiones frente a hechos colaterales que puedan presentarse en territorio del Cesar ante la situación que vive Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro, las autoridades activaron un Puesto de Mando Unificado en Valledupar, en atención a la directriz impartida por el gobierno nacional, a través del ministerio de Defensa.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan , anunció que todas las medidas que se adopten en este departamento tendrán como principal objetivo la protección integral de los habitantes en este territorio, las cuales serán evaluadas y concertadas.
“Conocida la situación del vecino país, el gobierno del Cesar evalúa, con prudencia, los escenarios que podrían presentarse en el departamento, para lo cual se ha mantenido línea directa y permanente con Presidencia de la República”, indicó la mandataria.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló que continuará activo este Puesto de Mando Unificado, con la participación de las diferentes entidades del Estado, a fin de evaluar de manera preventiva las posibles consecuencias políticas, sociales y migratorias que pueda generar la situación en Venezuela.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, precisó que “esto es articulado con los Puestos de Mando Unificado que se han activado a nivel regional: Maicao, Valledupar, Arauca y Puerto Carreño, en Vichada”, advirtiendo que esta coyuntura podría ser aprovechada por grupos armados al margen de la ley, por lo cual las Fuerzas Militares se encuentran en primer grado de alistamiento.













Comments are closed