
El alcalde, Fabián Martínez, continúa avanzando en su propósito de fortalecer el sector productivo y generar oportunidades en la zona rural del municipio. En esta ocasión, el mandatario realizó la entrega del primer lote del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades productivas de pequeños productores a través de un modelo asociativo de mango Tommy y plátano Hartón”, una gestión presentada ante OCAD Paz y que beneficia directamente a 100 familias rurales.
La jornada se llevó a cabo en el parque del barrio San Luis, donde los beneficiarios recibieron con entusiasmo los insumos que marcan el inicio de un nuevo camino productivo y de bienestar para sus hogares.
Este proyecto incluye 2 hectáreas de mango, 200 plántulas de mango, 586 plantas de plátano hartón, insumos, herramientas y un sistema de riego, elementos que permitirán a las familias mejorar sus cultivos, fortalecer sus unidades productivas y contribuir a la seguridad alimentaria del municipio.
Durante la entrega, el alcalde estuvo acompañado por la gestora social, Carmela García Romero, con quien destacó la importancia de respaldar a las comunidades rurales a través de iniciativas que impulsan la economía campesina y mejoran la calidad de vida de quienes trabajan día a día el campo.

Martínez Afirmó: “Con este proyecto estamos reafirmando nuestro compromiso con el campo. Le estamos cumpliendo a las familias rurales con hechos, entregando insumos y herramientas que les permitirán mejorar sus cultivos y generar nuevas oportunidades de desarrollo. Y esto apenas comienza, porque después de estas iniciativas vendrán proyectos que abrirán la puerta para que los beneficiarios puedan conformar sus propias empresas y comercializar sus productos”.
Asimismo, Iván Cotes, contratista del proyecto refirió, “Felicitamos al alcalde Fabián Martínez, porque no descansa en la gestión de proyectos que generen oportunidades para el campo. Esta entrega contempla una serie de insumos que fortalecerán la productividad de cada uno de ustedes, y será la base para que más adelante puedan seguir creciendo”.

Con este programa, la Administración Municipal reafirma su compromiso de seguir gestionando proyectos productivos que fortalezcan el sector agrícola y consoliden a la zona rural como protagonista del desarrollo de Becerril.